preguntas frecuentes

Sabemos que a veces es un poco confuso el proceso de cómo acceder a los servicios en salud mental. Es por eso que en esta sección podrás resolver muchas de las inquietudes respecto a las rutas y maneras para poder obtener citas con profesionales. Si tienes alguna inquietud que no quede resuelta, puedes escribirnos a través de nuestro chat, por ese medio intentaremos ayudarte.

Es un proceso en el que, con ayuda de un terapeuta, se busca mayor bienestar cambiando nuestros pensamientos, sentimientos y conductas para vivir una vida feliz y saludable, logrando estar bien con nosotros mismos y con los demás.

Para promover la salud mental, prevenir enfermedades mentales, ayudarnos si tenemos un problema o un diagnóstico, mejorar la calidad de vida y aprender a establecer relaciones sanas con nosotros mism@s y con los demás.

Sisbén:

Te comunicas con la Secretaría de Salud de tu municipio; ahí te darán el número de la EPS a la cual puedes acceder y pedir el servicio de salud que requieras.

EPS:

Puedes acceder desde la página web de tu respectiva EPS; ahí encontrarás la sección de “solicitud de citas”. Primero debes de solicitar una con un/a médico general y él/ella te hará remisión al servicio psicológico que requieras.

Particular:
  • A) Puedes dirigirte a una IPS, preguntar las tarifas y reservar una cita.
  • B) Puedes comenzar asesorándote con amigos, familiares, información que encuentres en internet, una vez selecciones, llamas al terapeuta, coordinas la disponibilidad y agendas tu cita.

Sabaneta

IPS CES Sabaneta

Envigado

Sentido y realidad
Universidad de Envigado
  • Página Web: https://www.iue.edu.co/extension/consultorio-psicol%C3%B3gico.html
  • Tel: 339 10 10 Ext. 1160

Rionegro

Universidad católica de oriente

Caldas

Universidad Lasallista de Oriente

Bucaramanga

Universidad Cooperativa de Colombia

Barranquilla

Universidad del Norte

ico_happi
Sign up and get

10% Off

On all flooring services
Open chat
¡Bienvenido a Contigo! ¿Cómo podemos ayudarte?