Ser joven: ¡una oportunidad!

Ser joven puede ser difícil a veces: muchos no sabemos qué estudiar, o en dónde trabajar, y algunos días, ni qué hacer con nuestras vidas a futuro. Cuando sentimos que nos falta algo, que no estamos seguros si lo que hacemos día a día nos hace felices, lo ideal (y lo más lógico) es buscar eso que nos falta, pero: ¿en dónde? ¿en dónde buscamos eventos en nuestras ciudades? ¿en dónde hay proyectos a los cuales podamos aplicar? ¿cómo encontramos empleo? ¿dónde se publican las becas, estímulos y auxilios para estudiar en el extranjero? 

Aquí les traemos algunas páginas que pueden ser de muchísima ayuda en esta búsqueda. De igual manera, puedes acceder al chat y contarnos si necesitas alguna cosa o si tienes dudas frente a esto.

1- Colombia Joven: 

En Colombia hay una importante apuesta por el bienestar de los jóvenes, y una de la forma más fácil y práctica de acceder a la oferta que hay a nivel nacional, es a través de la Consejería Presidencial para la Juventud “Colombia Joven”; allí se diseñan y ejecutan todos los planes gubernamentales para las juventudes: publican convocatorias, becas, oportunidades de empleo, eventos y muchas cosas más. 

Haz click para acceder al sitio web y redes sociales

2- Medellín Joven

Esta es otra herramienta buenísima para el tema de juventudes. La Secretaría de Juventud de Medellín creó la herramienta “Medellín Joven”, que consiste en una página web donde se publican todas las oportunidades y convocatorias que hay en la ciudad para jóvenes en temas de educación, salud, cultura, emprendimiento, vivienda, entre otros. Los contenidos son, en su mayoría gratuitos, y a través de ellos se puede acceder a muchas oportunidades. 

Te invitamos a ver este video que publicamos a continuación para que entiendas un poco más acerca de esta herramienta. Además, en la parte de abajo te dejamos el link de la página web para que la visites y las redes sociales de la Secretaría que también son demasiado útiles (e interesantes).

Haz click para acceder al sitio web y redes sociales

3- Distrito Joven

Si vives en Bogotá y quieres acceder a información de agenda pública de juventud y rutas de oportunidades, aquí te dejamos toda la información que necesitas. 

Haz click para acceder al sitio web y redes sociales

4- ¡Hay muchos más espacios para las juventudes!

Aquí te dejamos algunos otros de distintas ciudades:

Barranquilla clic aquí para ver página

Bucaramanga clic aquí para ver página

Neiva clic aqui para ver página

0 Points


Sign up and get

10% Off

On all flooring services
Open chat
¡Bienvenido a Contigo! ¿Cómo podemos ayudarte?