No eres el único, muchos pasamos por lo mismo (Michael Phelps).
Michael Phelps, el medallista olímpico con más triunfos en la historia de este deporte, contó a CNN en una entrevista la historia de su depresión y cómo logró superarla. Phelps vivió duros momentos en que se encerró en una habitación sin hablar con nadie, sin comer y algunas veces sin dormir; incluso hubo días en que deseó estar muerto. Después de un tiempo de vivir de esa forma, toma la decisión de abrirse, de hablar al respecto y comenzar un tratamiento.
Poco a poco, con ayuda profesional y con muchísima voluntad también, empezó el camino para intentar vivir bien, feliz consigo mismo. Incluso en la entrevista cuenta que llegó a preguntarse “¿por qué no empecé con esto hace 10 años?”. Gracias a la ayuda profesional a la que recurrió, Phelps no solo superó su depresión, sino que llegó a los Juegos Olímpicos de 2016 a ganar cinco medallas de oro y una de plata.
Ahora, después de ser un gran testimonio de cómo superar y sanar una enfermedad mental, quiere transmitir este mensaje haciendo un llamado a la sociedad para que no se guarden sus dificultades. Como parte de esta iniciativa, la OMS emplea (en unas jornadas de concientización de la enfermedad) el lema “Hablemos de la depresión”.
Si quieres escuchar la entrevista completa (en inglés) clic aquí
Para leer otros reportajes que han escrito sobre esta historia (en español) clic aquí
